top of page

Créditos: Walter Wust

CONECTAR

Sinergias público-privadas nacionales e internacionales para viabilizar el desarrollo sostenible del Perú

ODS-todos.jpg

Alianza entre L+1 y Perú 2021:

Ambas organizaciones unieron fuerzas con el objetivo de reforzar el impulso y compromiso con el desarrollo sostenible en los sectores más productivos del país.


A través de este convenio, L+1 se conectará con líderes de más de 70 empresas de la red de Perú 2021. Además de ello, se generarán puentes con organizaciones internacionales que trabajan por la sostenibilidad en el sector empresarial, como el  World Business Council for Sustainable Development’ (WBCSD).

alianza.png

Alianza entre L+1 y Apoyo Comunicación:

Nuestra red de líderes empresariales, que desde hace cuatro años impulsa el desarrollo sostenible en  el Perú, unió esfuerzos con esta importante agencia de comunicación para generar impacto positivo en más sectores.


El acuerdo permitirá promover con más fuerza la sostenibilidad en los sectores productivos del país, mediante una estrategia de comunicación efectiva, que logre posicionar el liderazgo con compromiso ambiental y social en la agenda empresarial.

Campus_UTEC_Lima.png

Convenio entre L+1 y UTEC:

Iniciativas de investigación, desarrollo y conservación, diseño y realización de cursos de extensión para educación ejecutiva, así como proyectos de cocreación con la comunidad universitaria, serán impulsados dentro de este convenio marco entre la red L+1 y la Universidad de Ingeniería y Tecnología- UTEC.

Pronto más
mapi.jpg

Alianza público-privada para la conversión Machu Picchu:

A través de este acuerdo, impulsado por la conexión de varios líderes de nuestra red con el Estado, el distrito de Machu Picchu se convirtió en el primer modelo de ciudad sostenible del Perú y de Latinoamérica.


La alianza público-privada, realizada entre el Grupo AJE, la cadena de hoteles Inkaterra y el Municipio de Machu Picchu, que contó además con la transferencia tecnológica del Grupo Alimenta, consiguió la habilitación e infraestructura para convertir el 100% de los residuos sólidos del distrito en recursos.

Screen Shot 2020-09-11 at 1.58.00 PM.png

Participación de L+1 en la Plataforma de Mecanismos de
Retribución de Servicios Ecosistémicos (MERESE):

La visión de una solución sistémica y proactiva para el aprovechamiento eficiente, sostenible y equitativo del recurso hídrico, reunió al Proyecto MERESE-FIDA con el MINAM, ProAmbiente, el Instituto de Investigaciones sobre Sistemas Ambientales de la Universidad de Osnabrück (Alemania), a la PUCP y a L+1 en la iniciativa; ‘Comportamiento Prosocial y Acción Colectiva para el Manejo del Agua en el Perú’.

Lee aquí
Screen Shot 2020-09-11 at 12.45.07 PM.pn

Presencia del Sector Privado en Pabellón Perú COP21

En el pabellón Perú durante la COP21 en París se llevó a cabo el evento “Liderazgo para la Sostenibilidad: Transformando el Futuro con una visión sistémica de desarrollo sostenible.”

El objetivo de este evento fue compartir experiencias con otros grupos de líderes empresariales del mundo y sobretodo Latinoamérica, para aprender de sus experiencias, generar sinergias y optimizar la plataforma peruana L+1. Se comentó sobre las múltiples oportunidades de sinergia entre las ciudades y las empresas. Así como del rol clave que juega el sector privado en movilizar la nueva economía baja en carbono.

Panelistas: Pedro Lerner, Gerente General de UNACEM y presidente de L+1, como moderador del evento; María Paz Cigarán, Gerente General de Libélula; Vasco Masías, Director de Grupo Alimenta y Jorge Muñoz,  Alcalde de Miraflores, todos anteriores, miembros de L+1.

Screen Shot 2020-09-11 at 2.18.51 PM.png

Reporte de InstRumentos Financieros elaborado para MINAM

Auspiciada por WWF, L+1 desarrolló una consultoría en torno a los instrumentos financieros que pudieran facilitar que la empresa privada se involucre en la consecución de las metas a las que el Perú se comprometió en el Acuerdo de París (COP21, 2015), conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

Consistió en evaluar el nivel de conocimiento y readiness de las empresas en torno a las NDC y en base a eso elaborar una estrategia de comunicación e involucramiento.

bottom of page