CONÉCTATE       

Pasaje Mirabel 155, Chorrillos                            
conecta@lmas1.org

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • gestion

Créditos: Walter Wust

CONECTAR

Presencia del Sector Privado en Pabellón Perú COP21

En el pabellón Perú durante la COP21 en París se llevó a cabo el evento “Liderazgo para la Sostenibilidad: Transformando el Futuro con una visión sistémica de desarrollo sostenible.”

El objetivo de este evento fue compartir experiencias con otros grupos de líderes empresariales del mundo y sobretodo Latinoamérica, para aprender de sus experiencias, generar sinergias y optimizar la plataforma peruana L+1. e comentó sobre las múltiples oportunidades de sinergia entre las ciudades y las empresas. Así como del rol clave que juega el sector privado en movilizar la nueva economía baja en carbono.

Panelistas: Pedro Lerner, Gerente General de CELEPSA como moderador del evento. María Paz Cigarán, Gerente General de Libélula, Vasco Masías, Director de Grupo Alimenta y Jorge Muñoz,  Alcalde de Miraflores.

Para más información:

http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/presentan-iniciativa-de-empresarios-peruanos-lideres-1-en-paris/

Sinergias público-privadas nacionales e internacionales para viabilizar el desarrollo sostenible del Perú

Reporte de Instumentos Financieros elaborado para MINAM

Auspiciada por WWF, L+1 desarrolló una consultoría en torno a los instrumentos financieros que pudieran facilitar que la empresa privada se involucre en la consecución de las metas a las que el Perú se comprometió en el Acuerdo de París (COP21, 2015), conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC). Consistió en evaluar el nivel de conocimiento y readiness de las empresas en torno a las NDC y en base a eso elaborar una estrategia de comunicación e involucramiento.