CONÉCTATE       

Pasaje Mirabel 155, Chorrillos                            
conecta@lmas1.org

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • gestion

NEW YORK CLIMATE WEEK

October 20, 2017

Entre el 18 y 24 de septiembre del 2017 se llevó a cabo la semana del clima “Climate week NYC” en la ciudad de Nueva York. Nuestra directora ejecutiva Micaela Rizo-Patrón, y nuestros miembros Vasco Masías del Grupo Alimenta, y Pedro Lerner de Celepsa estuvieron presentes.

 


La semana del clima es una cumbre clave en el calendario internacional para promover acciones y conciencia en relación al cambio climático desde su creación por el “Climate Group” en 2009. Este evento, que se realizó junto a la Asamblea General de Naciones Unidas, conllevó a un espacio de reunión entre los líderes internacionales de mayor influencia de negocios, gobiernos y de la sociedad civil, con la finalidad de compartir las formas de manejo respecto a las oportunidades de la economía limpia en apoyo a
la implementación del acuerdo de Paris y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.


La cita contó con la presencia de casi mil líderes mundiales de más de 70 países, quienes demostraron el importante rol de UN Global Compact -la iniciativa Internacional de sostenibilidad del mundo corporativo- para aumentar la ambición, impulsar la innovación y medir el impacto de las acciones de negocios responsables.

 

 

En el trayecto hacia el 2030, la cumbre celebró una serie de hitos incluyendo el
anuncio de la clase de los Pioneros en lograr metas de desarrollo sostenible SDG Pioneers (Sustainable Development Goals), y el lanzamiento del Informe de Progreso de UN Global Compact del 2017 . Por otro lado, se dieron a conocer dos recursos clave: el archivo base para el Liderazgo Empresarial en lograr Metas de Desarrollo Sostenible “Blueprint for Business Leadership on the SDGs”, el cual presenta un marco de referencia para inspirar a todo tipo de negocios y liderar acciones hacia metas mundiales; y además el Análisis de las Metas y Objetivos: informes de Negocios hacia las Metas de Desarrollo Sostenible (Business Reporting on the SDGs), que representa un primer paso hacia el establecimiento de un mecanismo uniforme para que los negocios puedan reportar su contribución hacia el impacto de las metas globales.

 

TEMAS DE INTERÉS EN EL NYCW

 

  • Hacia la nueva Confianza: Una llamada para Actuar Contra la Corrupción

Líderes de gobiernos, negocios y de la sociedad civil se reunieron en la Cumbre Concordia durante la Semana de Asamblea General de Naciones Unidas para promover acciones tanto desde las empresas como de la política, buscando restaurar la integridad en los negocios y el Gobierno. Los participantes se enfocaron en la importancia de la transparencia en la propiedad de los negocios, y Procuramiento del Gobierno como herramientas clave para luchar contra la corrupción. Ver más información aquí.

 

  • Más en restaurando la credibilidad: Construyendo la Integridad en el Negocio

En una publicación de blog sobre Asociación Gubernamental Abierta, May
Miller-Dawkins, Director de la Iniciativa de Gobernanza y Transparencia del Grupo B, resalta distintas maneras para que los negocios puedan construir una credibilidad junto a Gobiernos abiertos; estos van desde el apoyo a políticas clave a considerar la publicación de la propiedad de las compañías. De este modo, el sector público y privado pueden trabajar juntos para construir democracias y economías emergentes. Ver más información aquí.

  • La Confianza: La Lucha para Recuperarla

Líderes de la sociedad civil, de Gobierno, y de negocios intercambian ideas
sobre la actual crisis de desconfianza y como recuperar la integridad institucional en la última publicación de Asociación Gubernamental Abierta “La Confianza: La Lucha para Recuperarla”. Ver más información aquí.

 

  • Un futuro cero neto que no deje a nadie atrás

El cambio hacia un mundo con emisiones de carbono cero netas generará nuevos empleos y construirá comunidades robustas. Una transición verdaderamente justa asegurará que nuestro futuro libre de combustibles fósiles no excluya a nadie de la variedad de oportunidades económicas que se crearán. El último video del Grupo B, muestra a sus líderes y socios del Centro de Transición Justa, intercambiando ideas en cómo construir equidad a la transición irreversible hacia una economía limpia, que contempla el dar pensión a los trabajadores en combustibles fósiles, así como la redistribución de habilidades en la fuerza laboral, entre otros. Ofrecen un archivo base para los líderes del sector público y privado para construir un futuro justo. Ver más
información aquí.

 

  • Climate Week NYC Resalta la Acción Imparable

Las empresas, los Gobiernos y las ciudades reafirmaron su compromiso inquebrantable al Acuerdo de Paris en la ceremonia de apertura de la Semana del Clima NYC 2017. El fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, y la secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos (International Trade Union Confederation -ITUC por sus siglas en inglés) Sharan Burrow, representaron al Grupo B, enfocándose en la necesidad de la innovación para construir comunidades que sean más adaptables al cambio climático así como el imperativo de asegurar a los trabajadores y no olvidarlos en el cambio hacia las economías de energía limpia. Ver más información aquí.

 

  • El Campeón en Sostenibilidad, Mats Granryd, de la empresa de operadores móviles GSMA, se une al Grupo B

El Grupo B le ha dado la bienvenida, como el más reciente miembro del equipo, a Mats Granryd, líder en la industria de móviles y promotor del desarrollo sostenible. Como Director Gerente de GSMA, Mats apoya la membresía global del grupo a través de una variedad de programas industriales, iniciativas de promoción, y eventos de convocatoria para la industria. Ha liderado el trabajo del rubro móvil hacia el logro de
los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y ve la colaboración entre sectores como un gran promotor en este esfuerzo. El Grupo B se siente entusiasmado con el trabajo de promoción continua de acciones hacia el desarrollo sostenible que lleva a cabo Mat. Ver más información aquí.

Please reload

Oportunidad en la crisis

November 8, 2017

1/3
Please reload

Publicaciónes Recientes

December 27, 2017

November 8, 2017

October 20, 2017

October 16, 2017

Please reload

Archive